domingo, 20 de mayo de 2007

Una religión sin Dios



MmMm
Hacia falta algo de cultura en el blog. xD

Hace algún tiempo que he estado leyendo sobre el tema, pero no es solo eso lo que me motivo a escribir esta entrada.

En junio voy a viajar a Asia, no muy lejos de Australia. Estaré algo así como 1 mes en Tailandia, este país tiene como la religión mas practicada el budismo, Tailandia esta inundada en templos budistas de muchísima antiguedad, poblada de elefantes y con una cultura increíble.

Así que se vienen entradas en la categoría de viajes y turismo sobre este país y otros países de los alrededores.

La gente suele llamar al budismo religión ya que en la practica se utiliza la meditación, relacionada seguramente con el rezar, pero creo q es mas una filosofía, un estilo de vida que no incluye divinidades ni milagros.

El Budismo no es nuevo, es mas, existe desde antes del nacimiento de Cristo.

Buda o también conocido como Siddattha Gotama Nació vivió y murió, tal como cualquier persona normal, la diferencia entre el y los seres humanos comunes es que buda dejó una huella imborrable en la historia de la humanidad, Buda se despojo de todos sus bienes para atravezar un camino en busca de la felicidad, dejo las riquezas que tenia con su familia, sus comodidades y seres queridos para encontrar el secreto o la clave para llegar a esta.
Buda Busco el significado de la felicidad y refleccionó sobre el por que de la infelicidad humana,
hasta que un día sentado bajo un árbol y después de haberse prometido no ponerce de pie hasta lograrlo finalmente descubrió lo que buscaba.
Buda enseño sus descubrimientos y el budismo se expandió rápidamente.
El budismo fomenta el deporte, y como principal practica la meditacion, esta nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y a encontrar la calma y equilibrio entre nuestro cuerpo y mente.

Escrivere algo sobre esta practica mas adelante, junto con contarles algo de mi experiencia en Asia.

Saludoss



2 comentarios:

MARIETTA dijo...

Hola paulo,
gracias por el comentario sobre mi Blog.
Yo he estado en Tailandia 3 veces y es un país maravilloso con una cultura muy rica y con gente encantadora. Si necesitas información, no dudes en pedírmela. Aún no he puesto un post sobre Tailandia, pero pronto lo haré en la sección Viajes & Fotografía. Buen viaje!!
Marietta

Paulo dijo...

Gracias por el comentario Marietta.

Cuendo este completamente listo el itinerario, y de saber exactamente los lugares que visitare en Tailandia, te voy a pedir informacion :)

Saludos