lunes, 21 de mayo de 2007

El Superárbol !

ooH !

Miren lo que encontré husmeando por ahí !
Un super pulmon gigante xD .


Me parece una tremenda iniciativa, felicitaciones a los creadores por aya en el Perú !

En el fondo, creo que es una solución parche, que ataca solo el resultado, pero bueno, de que va a ayudar lo hará.

Sería bueno, que en conjunto con esta implementación se trabajara en prevención, prevenir la contaminación dará aún mejores resultados para el cuidado del medio ambiente.

Los dejo con la noticia:




La empresa peruana Tierra Nuestra Perú desarrolló un Purificador de Aire Urbano -PAU-20, conocido como el Superárbol, una máquina de tecnología propia, que mejora la calidad de aire, ya que recoge el aire contaminado y lo libra de polvos, gérmenes, bacterias en un 100 % y reduce los gases procedentes de la combustión incompleta del parque automotor hasta en un 8%.El Superárbol purifica el aire en un volumen de 8.334 metros cúbicos de aire por hora, es decir, al día purifica 200.000 metros cúbicos en especial de aquellas zonas urbanas densamente contaminadas. Este elimina también los problemas de aire viciado y olores desagradables, reduce el mantenimiento y la limpieza de las zonas urbanas.El prototipo de la citada maquina está actualmente ubicada en exhibición en el frontis del Ministerio de la Producción de ese país y se ha convertido en una innovación que presenta una gran alternativa para ciudades con altos niveles de contaminación ambiental, como Santiago.Los impulsores del "Superárbol", Fernando Eguren y Jorge Gutiérrez, de Tierra Nuestra señalan que para instalar estos aparatos en distintos puntos de la capital se necesita del apoyo de instituciones privadas y estatales. Explican que su implementación será gratuita y su mantenimiento subvencionado por avisos publicitarios que se colocarán en las caras frontales del aparato. Según sus creadores, hasta ahora no existía una posibilidad tecnológica de control de los contaminantes a nivel urbano.

Se le ha denominado Superárbol, ya que este aparato fijar un 8% de CO2 en agua durante un día de operación, lo que podría equivaler aproximadamente a lo que hace UNA hectárea de eucaliptos en un día de vida.Junto a todas estas características, el "Superárbol" genera como subproductos aire purificado, lodo estéril y agua no potable, estéril sin gérmenes o bacterias y con gases disueltos. También sirve para el monitoreo de los virus que se diseminan en el aire de las ciudades, a través del análisis de un subproducto resultante de su operación, pudiendo llegar a determinar que bacteria ó virus esta causando las famosas enfermedades virales de invierno.


Fuente:
- Tierra Nuestra Perú

2 comentarios:

cartapacio.liberal dijo...

Enhorabuena, veo lo que intentas y creo que rezumas racionalidad. Hagamos algo pero con sentido...

Paulo dijo...

Gracias por el comentario cartapacio.liberal.

A todo esto, ¿por que tantos blogs con el mismo contenido?
no entendi.

saludos